El tenis es un deporte en el que se implementa el uso de la raqueta en una pista rectangular. Es uno, a mi parecer, de los deportes más relajantes. Perfecto para practicar después de una larga jornada de trabajo. Para jugar solo se necesita de la ropa adecuada, la raqueta indicada y zapatos deportivos aptos para la cancha. Desde luego, es necesario practicar y entrenar bajo la supervisión de un profesional, en el caso que se esté comenzando.

En el tenis empezamos con buen pie

Cuando hablamos de la vestimenta adecuada para empezar o seguir jugando tenis, los zapatos deportivos son lo más importante.

Es importante contar con el calzado adecuado. Es fundamental para evitar un maltrato innecesario a nuestros pies y para rendir en la pista. En este deporte los movimientos rápidos son decisivos, tanto como detenerse con precisión para poder contrarrestar el ataque de nuestro oponente. Así que al momento de ordenar tus zapatillas en páginas como www.venta.com.mx/tenis-adidas-ace, es necesario que sean los adecuados. La suela debe tener el grip (agarre) ideal para el acabado del suelo y además deben proveer el mayor confort posible.

Zapatos para tenis

Foto cortesía de j2tennis.com

Recordemos que la zuela es fundamental para poder responder con la mayo pericia e inmediatez. Por tanto hay diferentes calzados para pistas de diferentes materiales, como arcilla roja por ejemplo.

El impacto del tenis

Al momento de comprar la primera raqueta, muchos optan por buscar artículos de segunda mano.  En efecto, no hay ningún problema con ello, pero la raqueta debe tener el tamaño y peso ideal para poder desempeñarse libremente sin sufrir lesiones o agravar zonas afectadas en el pasado.

raqueta de tenis

foto cortesía de Tennisnerd.net

En mi experiencia personal he tenido que lidiar con lesiones en la espalda y el proceso de escoger la raqueta más adecuada que se adapte a mis necesidades. No estoy solo, muchas personas al igual que yo tiene algún tipo de lesión previa.

Para evitar daños o agravamientos es mejor usar raquetas livianas y que absorban gran parte del impacto. En el tenis hay movimientos veloces y en periodos muy cortos de tiempo, por lo que al momento de dejar de correr ya el cuero esta girando para responder en cuestión de segundos.  Aunque estos movimientos rápidos duren segundos, causan un gran impacto en nuestro cuerpo, y por tal razón se recomienda que se obtenga el menor impacto posible del golpe a la pelota.

Ya que nosotros, los mortales, no tenemos la misma resistencia de un jugador profesional, es imperativo basar nuestra elección en los factores previamente hablados.  Así que cuando comparen precios en portales web como www.venta.com.mx/raqueta-tennis, no olviden comparar también la especificaciones.

Hablando desde la experiencia

Como he mencionado ya en este artículo y en mi presentación, el tenis es un excelente ejercicio para después de un día cargado de estrés y tedio. En mi caso, al igual de muchos, no soy profesional y no me puedo dar el lujo de lesionarme. El tiempo es dinero, y cada día perdido en el trabajo es simplemente inaceptable.

Siempre es bueno conocer nuestro historial clínico para saber que deporte es aconsejable de practicar y cual no.

Si hay dudas al respecto aconsejo leer el siguiente material femede.es/documentos/Guia_Deporte_recreacional.

Por favor, si sientes algún dolor o ya padeces de alguna condición, consulta a tu médico.