Los patines no solo nos ayudan a desplazarnos a todas partes, sino son una fuente de entretenimiento y entrenamiento ideal para todas las edades. Como amante del hockey es inevitable que no sienta afición predilección por los patines, sobre todos si son lineales/roller skate.

Patines: un mundo de posibilidades

Patines en la ciudad

imagen cortesía de la página web houstoniamag.com

Los patines han estado ahí para todas las ocasiones y son parte de los recuerdos más preciados de mi juventud. Desde muy pequeños hasta muy mayores, es ideal para poder recorrer la ciudad y verla desde otra perspectiva. No solo es recreacional o una buena excusa para disfrutar entre amigos, también es un excelente ejercicio. También usado de forma deportiva, en actividades como roller derby, patinaje agresivo y hockey sobre patines.

Antes de que pienses que tengo un fetiche, te invito a leer mi presentación. Soy un amante del hockey y todo lo que implica. Que la verdad sea dicha: las opciones que nos brindan el patín sobre ruedas son muy amplias y definitivamente  divertidas.

Como en mi tiempo libre me gusta practicar esta forma de hockey sin hielo, siempre estoy al tanto de los mejores modelos y de cuales se adaptan a mis necesidades. Aunque para muchos pueda sonar un poco asqueroso, comprar patines de segunda mano es una buena opción. Muchas personas venden artículos sin usar, y obviamente es mucho más barato que comprados en tiendas deportivas. Si deseas cambiar tus pares o estás en busca de mejores ofertas, te recomiendo www.venta-de.cl; un comparador de ofertas bastante bueno.

Una historia sobre ruedas

John Joseph Merlin, un inventor belga, fue el primero en patentar la idea del patín sobre ruedas sen 1760. Su invento no llegó a ser muy popular, debido a que su rudimentario diseño repercutía negativamente sobre la velocidad y capacidad de frenar. Por el contrario, el patín en ruedas de James Pilmpton fue un éxito.

Con este modelo creado en Los Estados Unidos de América en 1863, se obtuvo estabilidad y la posibilidad de patinar con mucha más facilidad. Su diseño consiste en una distribución proporcional de cuatro ruedas al rededor de la zuela del calzado y una pieza de goma situada en la punta que funge como freno. Dicho modelo se mantiene vigente hasta nuestros día; un poco anticuado, pero llamativo y fácil de usar.

Patines clásicos

Modelo de el patín sobre ruedas clásico. Foto vía Pinterest.

El diseño del patín ha evolucionado hasta nuestros días. Ahora no solo tenemos los patines en linea, sino una gamas especializadas para cada utilidad que necesite.

Ponerse en forma a toda velocidad

Patinar se ha convertido en todo un arte urbano, así como un ejercicio predilecto para los habitantes de la ciudad. No se necesita ser un patinador extremo para poder quemar calorías. Durante los tranquilos paseos nocturnos o matutinos, se puede empezar a reafirmar piel y músculos. Con las posturas correctas y con un buen tiempo de entrenamiento, los resultados será visibles en poco tiempo.

Patines rolllerblade

imagen cortesía de CBC News

Encontré este blog www.patines-en-linea.com, que cuenta con muy buenas rutinas y con una calculadora de calorías. Si estás interesado en perder esos kilos sobrantes, te aconsejo que los pierdas divirtiéndote.