La ciudad ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del patinaje.

imagen Club Sportia

imagen Club Sportia

Patinaje y los circuitos urbanos

Las ciudades ofrecen muchos circuitos urbanos en los cuales los patinadores se deleitan con todo un recorrido y rampas diseñadas para su satisfacción.

Puedes acceder a ellos gratuitamente. Hay ciudades que organizan concursos de patinaje y pirueta en los que compiten diferentes barrios e incluso otras ciudades.

Patinaje sobre hielo. Pistas de Patinaje.

Las podemos ver en las plazas principales de nuestras ciudades, sobre todo por estas fechas navideñas.

Recreando las pistas de ciudades como New york , como ciudades rusas y norte europeas, muchas ciudades se han añadido a hacer de la pista de hielo navidaña una tradición que esperamos que dure mucho.

Patinaje en escuelas

El patinaje nunca deja de capturar la atención de los más pequeños.

Muchas escuelas han incluido en su horario extraescolar , clases de patinaje , contribuyendo en buen grado en la continuación de este deporte en nuevas generaciones.

Otras disciplinas más especializadas, como el patinaje artístico se pueden hayar en escuelas de patinaje privadas. Puedes consultar la delegación de tu federación de patinaje más cercana, si quieres practicar o prepararte como profesional del patinaje.

La moda de los patines

La moda de los patines, va y viene, y con ella su indumentaria.

Todos reconocemos que la imagen urbana de los patinadores puede llegar a ser de lo más cool.  Y es que, el patinaje para muchos no es solo un deporte, es una filosofía de vida, un estilo en el cual expresarse no solamente físicamente con tu disciplina sino tu imagen, tu imagen en general.

Redes sociales y el patinaje

Podemos ver a patinadores entrando fuerte en las redes sociales, Y algunos de ellos llegan a ser patrocinados por grandes marcas . Los podemos seguir en Instagram y YouTube haciendo de esta practica todo un culto .

La fiebre de patinaje y todo lo que le rodea se puede comparar a la revolución que crea el surfing.

así que si te interesa  la onda del patinaje y su Vibe no dejes de pasear

, coger tus patines e interesarte por las actividades que la ciudad te ofrece.