Los bolos, o bowling, es un deporte  que puede ser disfrutado por todos. No hay que ser profesional para disfrutar de una tarde en familia o con amigos, jugando a este popular deporte.

Un deporte de salón

“¡Strike!”, es el grito emocionado cuando juegas bolos después de deslizar con maestría la bola -a través de la pista de 20 metros de largo por un poco más de 1 de ancho-, y esta golpea, en un punto clave a la serie de 10 bolos dispuestos en forma de triángulo, logrando derribarlos a todos sobre el piso pulido de madera. Luego, el sonido de la victoria lo marca el mecanismo que barre todos esos pines blancos y los hace desaparecer.

bolos

Imagen cortesía de usd363.com

Pero no te desanimes si al primer lanzamiento no lo lograste, siempre hay un segundo tiro en cada entrada. La meta es derribar todos los bolos, ya sea en el primer lanzamiento (strike) o el segundos (spare), porque así las puntuaciones se acumulan. Para asegurar la victoria es necesario conseguir 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes) y obtener 300 puntos.

Pero, si solo derribas unos cuantos, la suma será de un punto por bolo derribado. El modo de acumular puntos forma parte de la emoción de este deporte. Dejar algún bolo en pie, o que se te vaya la bola por la canal, estropea la puntuación acumulada y puede condenarte a la derrota.

Artículos para disfrutar de los bolos

Si te entusiasma jugar con regularidad y comprar tu propio equipo, en Internet encostrarás un sin fin de ofertas y anuncios clasificados. En www.compra-venta.es, puedes comparar precios y elegir la mejor opción.

bola y guantes de bolos

Imagen vía bowlingtechniques.net

Entre los artículos más comunes están: el guante, bolso para la bola y la bola en sí. En www.compra-venta.es/bolas-bolos puedes conseguir excelentes ofertas, con la ventaja de poder comparar precios.

Siempre es bueno que empieces con la bola. Es importante que elijas el peso y tamaño adecuado para ti.

zapatillas para bolos

Imagen vía magenes.4ever.eu

Este deporte de salón está presente en muchos centros comerciales españoles donde acuden los amigos a pasar un buen rato. Basta con alquilar unos zapatos y elegir la bola que mejor se ajuste a tu medida.

Es comprensible que te incomode el calzado en alquiler. No te preocupes. Siempre puedes encontrar el calzado para este deporte, nuevo o de segunda mano al mejor precio.

La historia no está de más

Su origen parece encontrarse en muchas culturas antiguas y más recientemente en el bocce italiano o la petanca española. Nace como deporte el 9 de septiembre de 1894 en la ciudad de Nueva York, EEUU, cuando se establecen sus primeras reglas.

Hoy es practicado por 95 millones de personas en más de noventa países del orbe. Y hasta está presente en los videojuegos. A diferencia de cualquier otra actividad al aire libre, como patinar, los bolos se disfrutan en espacios cerrados. Siempre con la misma alegría.

A la pantalla

Actualmente, 12 alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga realizan un cortometraje. Corto que trata sobre el bowling y la vida urbana. ‘Strike’, como así se llama la cinta, busca “Descubrir todo lo que escondía el bowling”, dice su director y uno de los guionistas César Lorente.

Bowling 80 es el estudio de grabación y donde conocieron al campeón de España Luis Jiménez quien asesora el proyecto.

En andaluciainformacion.es podrás leer más sobre el cortometraje.